viernes, 30 de abril de 2010

La misma Historia una vez Más

Un emblema de nuestro distrito se ha visto perjudicado nuevamente por gente inescrupulosa, que solo vive para perjudicar nuestro patrimonio. Nos referimos a nuestro glorioso pabellón nacional, que como cada domingo sale a flamear imponente a La Plaza de la Bandera.

Pero en este último fin de semana, la situación cambió luego de 29 años, despues que unos delincuentes robaran la driza (cuerda) de 100 metros el pasado jueves 22, dejando así imposibilitada la utilización del pabellón mayor para el dia central.

Los vecinos se quejan que no es la primera vez que sucede tal hecho. En otras oportunidades ya se ha registrado el robo del pabellón menor, pese al resguardo y las medidas de seguridad que se toman los serenos en dicho lugar.

Y es que gente de mal vivir, muy a menudo circula por la zona, en ocasiones para esperar el mejor momento perfecto para perpetrar un robo o, en el peor de los casos, para entregarse al vicio de las drogas, a sabiendas que niños y jóvenes transitan muy a menudo por esa parte del distrito.

Si bien la jurisdicción de este recinto patrio pertenece a tres municipios (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Breña) se debería intensificar los esfuerzos en el lugar, no solo por la seguridad, sino también para seguir manteniendo el valor patriótico que representa esta plaza para todos los peruanos.

lunes, 26 de abril de 2010

Av. Colombia exige Acción

Desde que Juan José Castro llegó a vivir al distrito de Pueblo Libre, con su familia en la Av. Colombia, allá por el año 1993, jamás imaginó en lo que se terminaría convirtiendo el lugar, que años atrás imaginaba su hogar.Los asaltos, el caos, las pistas destrozadas e incontables situaciones calamitosas, forman parte de la larga lista, que a diario, Juan José y todos los vecinos de la avenida, están sufriendo sin ver alguna solución para su comunidad.
“Esto es un desorden total. Aquí el serenazgo solo viene para rascarse la cabeza y no hacer nada…”, expresa contrariado Juan, al ver como la situación de su cuadra se va tornando cada vez más insostenible.

Y no es para menos, días atrás, su menor hija sufrió un asalto a pocas cuadras de su vivienda, “…A mi hija le robaron absolutamente todo, a un par de cuadras y no había ningún sereno vigilando la zona; y es más, aquí en la madrugada, los carros vienen, hacen piques a toda velocidad; los pandilleros roban sin temor, a diestra y siniestra y nadie dice nada…”, añade muy indignado.

Cabe resaltar que solo a pocas cuadras de la vivienda de Juan, se encuentra la Base de Seguridad Ciudadana del distrito de Pueblo Libre, algo muy curioso, sin duda, si es que tomamos en cuenta el testimonio de los vecinos, quienes se quejan de la poca acción de los serenos.

Pero esto no queda así, a la altura de la cuadra 7 en el cruce con Maipú, se ubica el colegio Republica de Irlanda (No 1074), el mismo que por el lado de la avenida Colombia no tiene siquiera una correcta señalización, pese a los reclamos de los vecinos que incluso han pedido un rompemuelles en la zona. Petición que aún no ha sido escuchada.

“Hace aproximadamente dos años que le hemos pedido al alcalde Santos Normand, mediante una carta, que por favor coloque un rompemuelle para que los carros disminuyan la velocidad por seguridad de los niños y los vecinos, pero nada de nada. No nos quieren escuchar”, señaló finalmente el vecino Castro, muy decepcionado de las actuales circunstancias de su avenida.

Sin duda, una opinión que merece ser escuchada, ya que refleja el sentir de una parte de Pueblo Libre que reclama más atención por parte de las autoridades correspondientes.

Antes de finalizar esta nota, debemos hacerles partícipes, una vez más, del calamitoso estado en el que se encuentran las pistas de nuestro distrito, que a lo largo de las 9 cuadras de la Av. Colombia, que corresponden, desde la 10 de Av. Paseo de Los Andes, hasta la 12 de Av. Brasil, no dejan de sorprendernos por su apariencia ruinosa.

Esto es algo, que sin duda, dificulta el tránsito y genera mucha inseguridad, porque nadie está a salvo de un accidente, que podría, Dios no lo quiera, poner a cualquiera de los vecinos como posibles víctimas. Mucho Ojo, entonces, con la avenida Colombia.

A continuación las siguientes fotos nos muestran las desastrozas pistas de nuestro bello y turístico distrito de Pueblo Libre, a lo largo de la Av. Colombia. Más parece un viaje a la Luna, por los cráteres que tienen que sortear los conductores de vehículos para no caer en uno de ellos y malograr la dirección de sus autos.












sábado, 24 de abril de 2010

Baches y más baches en El Carmen

El Parque El Carmen, ubicado en el corazón del distrito de Pueblo Libre, es el pulmón de la zona y un área de recreación para todos los vecinos, que desde hace años disfrutan de su verdor.

Pero como no todo lo que brilla es oro, lamentablemente, la situación actual de sus pistas se encuentran en un estado totalmente calamitoso. Problema que lleva ya buen tiempo.



Sus calles aledañas, como: Valle Riestra, Daniel Hernández y General Artigas son cruces principales de este parque, que tienen grandes baches en sus pistas, lo que está dificultando el tránsito normal de vehículos por la zona.

Mención aparte, me pregunto: ¿En qué condiciones reales se encontrarán los árboles?. Y es que como muchos saben, hace muy poco, uno de ellos colapsó al promediar las 8 de la noche. Se escuchó un aparatoso ruido que ocasionó la caída de raíz de un inmenso y añejo árbol. Ello asustó a más de un vecino, tras levantar gran polvareda y hasta se pensó que era un sismo. Hay que tener en cuenta que por todo el parque suelen transitar niños con sus scooters, bicicletas, patines, etc.; y personas que suelen trotar y pasear a sus mascotas.

Sin duda, es un tema aparte que merece ser estudiado a fondo, junto con la realidad ecológica, en la que vive nuestro querido parque por estos días.


Vecinos!!! Ya es hora de que se ponga punto final a esta situación, y se de una pronta salida a estas molestias que conviven a diario con todos los que residimos aquí.


viernes, 23 de abril de 2010

Las dos caras de Clement

La avenida General Clement, aquella en la cual se halla el supermercado Metro, ubicado en la cuadra 11, deja ver un total deterioro en sus veredas y reclama una mayor atención por parte de las autoridades.

Si bien es cierto que aquella zona del conocido supermercado luce vistosa y agradable, la realidad contrasta cuadras arriba cuando grandes porciones de acera muestran más de una avería en las puertas de los vecinos.

Algunos de ellos, fastidiados por la penosa situación de su vecindario, no se guardaron nada a la hora de comentarme su incomodidad y hubo incluso quienes señalaron que este panorama actual afea la zona.

Ahora el problema ya está puesto sobe la mesa. Exigimos acción de inmediato.

jueves, 22 de abril de 2010

Un AA.HH. en Pueblo Libre

El pasaje Los Pinos, ubicado dentro del Asentamiento Humano 7 de Junio, a la altura de la cuadra 8 de la Av. Juan Valer (ex Cueva), sigue siendo un mundo aparte y totalmente diferente en comparación a otras calles de nuestro distrito.

Aquí las condiciones de vida no son las más adecuadas, es que los problemas y litigios que sufre esta urbanización no han permitido el desarrollo de la zona, algo que se ve reflejado en la falta de pistas, veredas y el escaso alumbrado público.

Un punto importante es también la inseguridad que puede llegar a generarse en este lugar, y es que si la situación continúa sin resolverse, el desconcierto podría cobrar más fuerza de lo normal.

Ojala que las personas encargadas puedan intervenir de una vez por todas y solucionar este escenario, que sin ánimo de menospreciar ni mucho menos discriminar, rompe con la homogeneidad de la zona y perjudica el ornato del distrito.

miércoles, 21 de abril de 2010

Alerta en el Jr. Abraham Linconln

El total abandono por parte de las autoridades ediles en diversos puntos de Pueblo Libre, ha convertido a nuestro distrito en un cumulo de sucesos ruinosos.

En un recorrido por algunas calles y avenidas, me he topado con la dura realidad del actual estado en el que se encuentran las pistas y veredas. No hace falta mirar tan lejos para ver que cada vez más este fenómeno va creciendo por todos lados.

El Jr. Abraham Lincoln, cruce de mucha importancia entre las avenidas La Mar y Bolívar, se halla completamente en un estado calamitoso, con incontables baches y agujeros que hacen de su tránsito un gran problema para cualquier conductor.

Las veredas, territorio exclusivo para los peatones, son otras de las perjudicadas. Varias de ellas lucen resquebrajada e inútiles a su tránsito, lo que mueve a cualquiera a tener que emplear algún malabar para poder cruzarlas y seguir su camino.

Y en el colmo de irresponsabilidad, tengo que observar sorprendido cómo más de un taxista emplea a estas calles como un baño público en donde cualquiera puede orinar sin tener siquiera ningún castigo ni reprimenda por parte de los “supuestos” encargados del ornato del distrito. Muy Lamentable.