

El medio que informa lo que pasa realmente en nuestro distrito.
Desde que Juan José Castro llegó a vivir al distrito de Pueblo Libre, con su familia en Los asaltos, el caos, las pistas destrozadas e incontables situaciones calamitosas, forman parte de la larga lista, que a diario, Juan José y todos los vecinos de la avenida, están sufriendo sin ver alguna solución para su comunidad.
“Esto es un desorden total. Aquí el serenazgo solo viene para rascarse la cabeza y no hacer nada…”, expresa contrariado Juan, al ver como la situación de su cuadra se va tornando cada vez más insostenible.
Pero esto no queda así, a la altura de la cuadra 7 en el cruce con Maipú, se ubica el colegio Republica de Irlanda (No 1074), el mismo que por el lado de la avenida Colombia no tiene siquiera una correcta señalización, pese a los reclamos de los vecinos que incluso han pedido un rompemuelles en la zona. Petición que aún no ha sido escuchada.
“Hace aproximadamente dos años que le hemos pedido al alcalde Santos Normand, mediante una carta, que por favor coloque un rompemuelle para que los carros disminuyan la velocidad por seguridad de los niños y los vecinos, pero nada de nada. No nos quieren escuchar”, señaló finalmente el vecino Castro, muy decepcionado de las actuales circunstancias de su avenida.
Sin duda, una opinión que merece ser escuchada, ya que refleja el sentir de una parte de Pueblo Libre que reclama más atención por parte de las autoridades correspondientes.
Antes de finalizar esta nota, debemos hacerles partícipes, una vez más, del calamitoso estado en el que se encuentran las pistas de nuestro distrito, que a lo largo de las 9 cuadras de la Av. Colombia, que corresponden, desde la 10 de Av. Paseo de Los Andes, hasta la 12 de Av. Brasil, no dejan de sorprendernos por su apariencia ruinosa.
Esto es algo, que sin duda, dificulta el tránsito y genera mucha inseguridad, porque nadie está a salvo de un accidente, que podría, Dios no lo quiera, poner a cualquiera de los vecinos como posibles víctimas. Mucho Ojo, entonces, con la avenida Colombia.
A continuación las siguientes fotos nos muestran las desastrozas pistas de nuestro bello y turístico distrito de Pueblo Libre, a lo largo de la Av. Colombia. Más parece un viaje a la Luna, por los cráteres que tienen que sortear los conductores de vehículos para no caer en uno de ellos y malograr la dirección de sus autos.
Sus calles aledañas, como: Valle Riestra, Daniel Hernández y General Artigas son cruces principales de este parque, que tienen grandes baches en sus pistas, lo que está dificultando el tránsito normal de vehículos por la zona.
Sin duda, es un tema aparte que merece ser estudiado a fondo, junto con la realidad ecológica, en la que vive nuestro querido parque por estos días.
Si bien es cierto que aquella zona del conocido supermercado luce vistosa y agradable, la realidad contrasta cuadras arriba cuando grandes porciones de acera muestran más de una avería en las puertas de los vecinos.
Ahora el problema ya está puesto sobe la mesa. Exigimos acción de inmediato.
El pasaje Los Pinos, ubicado dentro del Asentamiento Humano 7 de Junio, a la altura de la cuadra 8 de
Aquí las condiciones de vida no son las más adecuadas, es que los problemas y litigios que sufre esta urbanización no han permitido el desarrollo de la zona, algo que se ve reflejado en la falta de pistas, veredas y el escaso alumbrado público.
Ojala que las personas encargadas puedan intervenir de una vez por todas y solucionar este escenario, que sin ánimo de menospreciar ni mucho menos discriminar, rompe con la homogeneidad de la zona y perjudica el ornato del distrito.
Cuando Don José de San Martin bautizó a nuestro querido distrito con el nombre de "Pueblo de los Libres", en reconocimiento del gran valor y patriotismo de sus vecinos, lo hizo con la intención de darle a este bello lugar un sitial que muchos puedan admirar.
Hoy, a más de 180 años de ese suceso, somos una zona básicamente residencial, que sufre los avatares del tiempo pero que no se cansa de, como en épocas pasadas, luchar y seguir adelante pese a las dificultades.
Si bien, el panorama de hoy es muy distinto y por momentos poco alentador a raíz de los casos que aquí presentamos, no debemos olvidar nunca que somos "La Villa de los Libertadores".
Y TÚ puedes contribuir a mejorar Pueblo Libre, denuncia los casos que dañen y atenten contra nuestra zona.
Haznos llegar tu queja, y se un constante participe de este blog mediante tu opinión.
Juntos podremos cambiar las cosas, es momento de alzar la voz y apostar por un nuevo mañana.
¡¡¡ Todos somos Pueblo Libre!!!