lunes, 26 de abril de 2010

Av. Colombia exige Acción

Desde que Juan José Castro llegó a vivir al distrito de Pueblo Libre, con su familia en la Av. Colombia, allá por el año 1993, jamás imaginó en lo que se terminaría convirtiendo el lugar, que años atrás imaginaba su hogar.Los asaltos, el caos, las pistas destrozadas e incontables situaciones calamitosas, forman parte de la larga lista, que a diario, Juan José y todos los vecinos de la avenida, están sufriendo sin ver alguna solución para su comunidad.
“Esto es un desorden total. Aquí el serenazgo solo viene para rascarse la cabeza y no hacer nada…”, expresa contrariado Juan, al ver como la situación de su cuadra se va tornando cada vez más insostenible.

Y no es para menos, días atrás, su menor hija sufrió un asalto a pocas cuadras de su vivienda, “…A mi hija le robaron absolutamente todo, a un par de cuadras y no había ningún sereno vigilando la zona; y es más, aquí en la madrugada, los carros vienen, hacen piques a toda velocidad; los pandilleros roban sin temor, a diestra y siniestra y nadie dice nada…”, añade muy indignado.

Cabe resaltar que solo a pocas cuadras de la vivienda de Juan, se encuentra la Base de Seguridad Ciudadana del distrito de Pueblo Libre, algo muy curioso, sin duda, si es que tomamos en cuenta el testimonio de los vecinos, quienes se quejan de la poca acción de los serenos.

Pero esto no queda así, a la altura de la cuadra 7 en el cruce con Maipú, se ubica el colegio Republica de Irlanda (No 1074), el mismo que por el lado de la avenida Colombia no tiene siquiera una correcta señalización, pese a los reclamos de los vecinos que incluso han pedido un rompemuelles en la zona. Petición que aún no ha sido escuchada.

“Hace aproximadamente dos años que le hemos pedido al alcalde Santos Normand, mediante una carta, que por favor coloque un rompemuelle para que los carros disminuyan la velocidad por seguridad de los niños y los vecinos, pero nada de nada. No nos quieren escuchar”, señaló finalmente el vecino Castro, muy decepcionado de las actuales circunstancias de su avenida.

Sin duda, una opinión que merece ser escuchada, ya que refleja el sentir de una parte de Pueblo Libre que reclama más atención por parte de las autoridades correspondientes.

Antes de finalizar esta nota, debemos hacerles partícipes, una vez más, del calamitoso estado en el que se encuentran las pistas de nuestro distrito, que a lo largo de las 9 cuadras de la Av. Colombia, que corresponden, desde la 10 de Av. Paseo de Los Andes, hasta la 12 de Av. Brasil, no dejan de sorprendernos por su apariencia ruinosa.

Esto es algo, que sin duda, dificulta el tránsito y genera mucha inseguridad, porque nadie está a salvo de un accidente, que podría, Dios no lo quiera, poner a cualquiera de los vecinos como posibles víctimas. Mucho Ojo, entonces, con la avenida Colombia.

A continuación las siguientes fotos nos muestran las desastrozas pistas de nuestro bello y turístico distrito de Pueblo Libre, a lo largo de la Av. Colombia. Más parece un viaje a la Luna, por los cráteres que tienen que sortear los conductores de vehículos para no caer en uno de ellos y malograr la dirección de sus autos.