Pueblo Libre no es ajeno a esta realidad y todos los partidos inscritos ultiman detalles de cara al día decisivo. Banners, volantes, afiches y demás accesorios publicitarios inundan a diario las calles de nuestro distrito.
Al parecer todo normal hasta aquí. Todo parece una sana competencia. ¿Pero qué sucede cuando un candidato comienza a sacar ventaja de manera, no tan honesta? ¿Qué sucede cuando un alcalde, que postula a la reelección, aprovecha su condición actual y coacciona la libertad de elección de otros?
Este es el caso de Rafael Santos, impopular alcalde de Pueblo Libre, que en las últimas semanas no ha dejado de producir incontable material propagandístico, que a más de un vecino ya comenzó a llamar la atención.
La pregunta cae por su propio peso, ¿Es todo lo que se produce propio del PPC y Santos? O acaso ¿Hay metido en todo esto dinero de la Municipalidad de Pueblo Libre? Que si fuese así el caso, nuestro estimado Rafael habrá caído en un delito, al usar el dinero de todos los vecinos en su re-publicitada campaña de “reelección”.
Pero aquí no queda el tema, a todo esto se le suma las crecientes quejas y denuncias anónimas de los comerciantes de Pueblo Libre, que hartos de tantos abusos y atropellos a sus negocios, denuncian que la Municipalidad los obliga a apoyar la campaña de manera arbitraria.
Entiéndase por esto, que “si no estás dispuesto a apoyar a Santos colocando un banner o lo que sea en tu negocio con el fin de hacerle propaganda, la Muni te hará la vida imposible en lo que quede de su periodo, o en el peor de los casos, inventará cualquier excusa para cerrarte el negocio”.
Vaya forma de trabajar la que tiene Rafael Santos Normand, el hombre que intenta apoderarse del sillón municipal, por los próximos cuatro años, al precio que sea. Con ustedes la manera de hacer política de nuestro alcalde: “El Estilo Santos”
Vecinos es momento de elegir con responsabilidad y sabiduría. No podemos caer nuevamente en el error de apostar por una cara bonita, no olvidemos que cada pueblo tiene el gobernante que se merece y Pueblo Libre: SE MERECE LO MEJOR.