miércoles, 26 de mayo de 2010

NO, al cambio de nombre!!!

Una vez más alzo mi voz de protesta en contra de la injusticia y el atropello que se quiere cometer con mi querido Parque Chavín, ubicado a espaldas del Museo Larco Herrera y que por años ha servido como un justo homenaje al ilustre arqueólogo Julio César Tello.

En los últimos días, el Municipio de Pueblo Libre y la Gerencia de Desarrollo Distrital, han realizado una serie de obras en el mencionado lugar, fiel a su estilo de empezar con los trabajos y las remodelaciones, siempre a último momento, lo que ha dejado totalmente intransitable los tramos iniciales de las calles Navarra y Paracas, espaldas de las cuadras 15 y 16 de la Av. Bolívar.


Pero aquí no queda todo, ahora resulta que no conformes con dejar a los vecinos sin un lugar de esparcimiento por un buen tiempo, también quieren cambiar el nombre que por años identificó a este lugar de encuentro. Se llamaría ahora, Parque Rafael Larco Hoyle.


No estamos en contra de las mejoras, simplemente pedimos lo justo. Julio C. Tello es padre de la Arqueología Peruana, sus estudios y hallazgos refuerzan su gran trayectoria en favor de la cultura de nuestro país, siendo Chavín su máximo legado para todos los peruanos.

Y es por estos motivos de gran trascendencia histórica, que nos sumamos al pedido presentado por el Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre (PACCPUL) al alcalde Santos Normand, en el que se expresa el sentir mayoritario de los vecinos y se solicita la permanencia del nombre “Parque Chavín” o en su defecto cambiarlo a “Parque Julio C. Tello Rojas”.


Dicho documento podrán apreciarlo en su totalidad en el siguiente enlace:

http://www.paccpul.es.tl/


Esperamos pues que la municipalidad cambie de opinión y deje de lado esta idea sin fundamento, pues ya estamos cansados que cambie de nombre a cuanta avenida y parque le plazca en nuestro ancestral e histórico distrito.