jueves, 6 de mayo de 2010

El fin NO justifica los medios

El Colmo!!!!!!!!!
A pocos días de la inauguración del nuevo alumbrado para el Parque “El Carmen”, que la Municipalidad de Pueblo Libre está trabajando hace menos de dos semanas, sospechosamente, justo al final de la actual gestión edil, salta a la “luz” la poca seriedad y total negligencia con la que se elaboran los trabajos de dichas instalaciones eléctricas.

Si bien es cierto son varios los nuevos postes a instalarse, pocos deben saber lo que realmente ocurre bajo la tierra del jardín que adorna estos inmensos parques, en donde pretenden esconder el cableado carente de tubos de conexión, lo que brinda seguridad ante cualquier eventualidad, que de ocurrir traerían graves consecuencias a los vecinos del lugar.

Queda claro entonces, que los cables, encargados de transportar la electricidad a los postes por todo el parque, no cuentan con los respectivos tubos de protección, necesarios en este tipo de servicios y que le asegurarían un mayor tiempo de duración, protegiéndolos de las adversidades climáticas y de otros factores que podrían surgir.

Aun así y con toda esta incertidumbre, varios de ellos ya fueron tapados por completo con cemento, sin medir secuela alguna de tan irresponsable acto; apremiados por la consigna de poder entregar el trabajo cuanto antes y así “jactarse” de haber remodelado el parque.

Si no levantamos la voz de protesta, este panorama no cambiará, y en cuestión de días, semanas o quizás meses, tendremos que pagar las consecuencias, pues el tiempo terminará por pasarle la factura a estos cables sin ninguna protección.Las cosas buenas deben estar bien hechas y no a la paporreta. Si la actual gestión municipal quiere contribuir al bienestar y ornato del distrito, debe seguir los estándares de calidad. Merecemos respeto, seguridad y compromiso por parte de ellos, es lo mínimo que exigimos.

Así lucen algunos cables sin los tubos de protección eléctrica contra el agua de regadío o lluvias que se pudieran presentar ahora en este invierno. Sin embargo, el peligro es para nuestras familias, nuestros hijos que suelen transitar por este bello parque.

Aún quedan algunas zanjas por cerrar, tornando el paso de los vecinos con cuidado ante el peligro inminente por el que atraviesan.