viernes, 30 de abril de 2010

La misma Historia una vez Más

Un emblema de nuestro distrito se ha visto perjudicado nuevamente por gente inescrupulosa, que solo vive para perjudicar nuestro patrimonio. Nos referimos a nuestro glorioso pabellón nacional, que como cada domingo sale a flamear imponente a La Plaza de la Bandera.

Pero en este último fin de semana, la situación cambió luego de 29 años, despues que unos delincuentes robaran la driza (cuerda) de 100 metros el pasado jueves 22, dejando así imposibilitada la utilización del pabellón mayor para el dia central.

Los vecinos se quejan que no es la primera vez que sucede tal hecho. En otras oportunidades ya se ha registrado el robo del pabellón menor, pese al resguardo y las medidas de seguridad que se toman los serenos en dicho lugar.

Y es que gente de mal vivir, muy a menudo circula por la zona, en ocasiones para esperar el mejor momento perfecto para perpetrar un robo o, en el peor de los casos, para entregarse al vicio de las drogas, a sabiendas que niños y jóvenes transitan muy a menudo por esa parte del distrito.

Si bien la jurisdicción de este recinto patrio pertenece a tres municipios (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Breña) se debería intensificar los esfuerzos en el lugar, no solo por la seguridad, sino también para seguir manteniendo el valor patriótico que representa esta plaza para todos los peruanos.