A pocos días de denunciar la improvisada instalación de alumbrado en el Parque “El Carmen”, Rafael Santos Normand, Alcalde de Pueblo Libre y candidato por la “reelección” por el PPC, decidió homenajear a las madres del distrito, repartiendo muchos besos y saludos, mostrando su imagen de alcalde preocupado por el bienestar de sus vecinos, los que desde hace tiempo exigían se apareciera por estos lares.
Como es típico de todo burgomaestre que busca ampliar su mandato, Santos se apareció por el parque, que a gritos exigía la presencia de sus autoridades. Son muchas las quejas y denuncias de los vecinos que piden seguridad, reparación de calles y veredas rotas, mantenimiento del parque, etc.
Curiosamente, se eligió este lugar para agasajar a las madres de Pueblo Libre. A pocos metros una parte del parque sigue en plena reconstrucción y metros más allá anuncios con la imagen de Santos a lado de quienes lo acompañarán en su objetivo de reelegirse.
A propósito de esto desde el 30 de enero, fecha en que se convocó a elecciones regionales y municipales, quedó suspendida la publicidad estatal de los tres niveles de gobierno, en cumplimiento a lo que dispone el Artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).
Ley que Santos Normand incumple al no aplicarla según la disposición electoral. De otro lado vemos que en plena cuadra 5 de la avenida Bolívar, se aprecia una gigantografía cuyo mensaje lo dice todo. Para colmo de males: este medio está informando desde hace semanas el mal estado de las pistas, veredas así cómo la falta de seguridad en varios puntos de Pueblo Libre.