jueves, 5 de agosto de 2010

“El Estilo Santos”: La nueva forma de trabajar del Alcalde

Se va acercando el domingo 03 de Octubre y los ánimos de estas elecciones municipales, regionales y provinciales, se calientan cada vez más.

Pueblo Libre no es ajeno a esta realidad y todos los partidos inscritos ultiman detalles de cara al día decisivo. Banners, volantes, afiches y demás accesorios publicitarios inundan a diario las calles de nuestro distrito.

Al parecer todo normal hasta aquí. Todo parece una sana competencia. ¿Pero qué sucede cuando un candidato comienza a sacar ventaja de manera, no tan honesta? ¿Qué sucede cuando un alcalde, que postula a la reelección, aprovecha su condición actual y coacciona la libertad de elección de otros?

Este es el caso de Rafael Santos, impopular alcalde de Pueblo Libre, que en las últimas semanas no ha dejado de producir incontable material propagandístico, que a más de un vecino ya comenzó a llamar la atención.

La pregunta cae por su propio peso, ¿Es todo lo que se produce propio del PPC y Santos? O acaso ¿Hay metido en todo esto dinero de la Municipalidad de Pueblo Libre? Que si fuese así el caso, nuestro estimado Rafael habrá caído en un delito, al usar el dinero de todos los vecinos en su re-publicitada campaña de “reelección”.

Pero aquí no queda el tema, a todo esto se le suma las crecientes quejas y denuncias anónimas de los comerciantes de Pueblo Libre, que hartos de tantos abusos y atropellos a sus negocios, denuncian que la Municipalidad los obliga a apoyar la campaña de manera arbitraria.

Entiéndase por esto, que “si no estás dispuesto a apoyar a Santos colocando un banner o lo que sea en tu negocio con el fin de hacerle propaganda, la Muni te hará la vida imposible en lo que quede de su periodo, o en el peor de los casos, inventará cualquier excusa para cerrarte el negocio”.

Vaya forma de trabajar la que tiene Rafael Santos Normand, el hombre que intenta apoderarse del sillón municipal, por los próximos cuatro años, al precio que sea. Con ustedes la manera de hacer política de nuestro alcalde: “El Estilo Santos”

Vecinos es momento de elegir con responsabilidad y sabiduría. No podemos caer nuevamente en el error de apostar por una cara bonita, no olvidemos que cada pueblo tiene el gobernante que se merece y Pueblo Libre: SE MERECE LO MEJOR.

sábado, 17 de julio de 2010

Juntos pero NO Revueltos!!!!!


Cómo están queridos vecinos de Pueblo Libre, aunque se que muchos nos quieren somos conscientes que más de uno quisiera saber quiénes somos para matarnos... Pero eso a nosotros no nos preocupa porque todo lo que se informa en este medio es la pura verdad con fuentes y documentos verificados, no inventamos nada y sólo somos eco de la voz de mucha gente inconforme con la gestión del actual alcalde.

Y aunque muchos piensan que somos parte del grupo del "gordito" Leguía, éste facebook sólo pretende evitar la reelección de uno de los más escandalosos alcaldes que ha tenido Pueblo Libre.

Hablando de "Perro", "Pericote" y "Gato"... Ayer "el vecino de Pueblo Libre" asistió a la inauguración del Santuario Virgen del Carmen, en el Parque del mismo nombre, a la cual asistieron también algunas personalidades importantes de nuestro distrito.

Estamos de acuerdo con las palabras del Padre anfitrión de la ceremonia, que dice: NO DEBEMOS MEZCLAR LA POLÍTICA CON LA DEVOCIÓN A DIOS ...y vaya si terminaron mezclándose. Por un lado el "gordito" quiso armarla solo en su casa con mariachi y todo, por otro lado un casi inadvertido Rafael Santos observaba de lejos la ceremonia (parecía no tener vela en este entierro). Al final ni siquiera sus palabras pudo dar y desapareció antes que la gente pueda ingresar a apreciar el nuevo Santuario por dentro.

Un paréntesis: Hay que resaltar una denuncia muy importante, no es posible que los trabajadores se quedaran hasta tarde para terminar la obra y encima sin protección cuando soldaban las rejas y puertas del Santuario, exponiendo el rostro y la vista. Muchos de ellos no contaban con la respectiva máscara de protección.

Sigamos...

Mientras de uno (Santos ) su presencia ni se notaba entre la concurrencia, el otro (el gordo, digo Leguía) ya no sabía ni qué hacer para llamar la atención, razón por la cual muchos de sus partidarios llevaban los chalecos con la "L" de "Ladrón" que por cierto no se la doy a él porque aún no ha robado nada, pero sí a su tristemente célebre líder Alex Kouri.

Ah pero "la cosa se puso buena" cuando Leguía comenzó a soltar gallos con un grupo de mariachis... ¿Estaban celebrando a la virgen del carmen o era cumpleaños del Gordo? Cómo sea al final ayer se recordó a la patrona de los reclusos, de los barrios altos y de la música criolla, en muchas partes de la capital y en nuestro distrito, con cierta cuota de tinte político, también se le rindió homenaje, como nosotros de la misma forma queremos hacer desde esta modesta columna.

El Vecino de Pueblo Libre

miércoles, 14 de julio de 2010

Candidatura de Santos es INADMISIBLE

Hasta el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) consideró INAMDIMISBLE la candidatura del actual Alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos Normand. Tal vez por que el tristestemente célebre candidato por el PPC y sus regidores hace tiempo dejaron de ser ciudadanos de éste distrito. Ésto podría estar demorando su inscripción oficial.

La información se puede comprobar en el portal web del JNE www.jne.gob.pe, en la opción Consultas de Listas y Candidatos Elecciones 2010, donde todos los integrantes de la lista del PPC por Pueblo Libre son declarados INADMISIBLES.

Fuente: Página web oficial del JNE

Pero aún es muy temprano para celebrar, debido a que Santos aún puede "apelar" y evidentemente mover sus tentáculos para que su candidatura sea inscrita oficialmente.

viernes, 9 de julio de 2010

Una imagen vale más que Mil palabras

Algún grupo de vecinos inconformes con la gestión de Rafael Santos, Alcalde de Pueblo Libre, muestran su rechazo a la reelección, al margen de las diferencias políticas, la voz es una sola: "Relección es sinónimo de corrupción".

A continuación un breve recuento del trabajo de Rafael Santos al frente del municipio en una sola imagen:

Para su mejor apreciación visite nuestra cuenta en Facebook:


http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=31369921&op=1&o=global&view=global&subj=100001070988760&id=1423695613

jueves, 1 de julio de 2010

Pueblo Libre No figura

El suplemento "Usted Decide Municipal" del Diario El Comercio, publicó este lunes un artículo sobre el deporte y la cultura en los municpios de Lima. Las cifras provienen de "Ciudadanos Al Día" (CAD).Lo extraño de esta publicación que da a conocer la cantidad de locales culturales y deportivos con los que cuenta cada distrito limeño, es que no figura Pueblo Libre.

Más raro aún porque Pueblo Libre, se supone, es un distrito caraterizado por ser turístico y cultural.

El artículo no refiere museos o centros históricos como "centros culturales", sino más bien a todo aquel espacio exclusivo para el desarrollo de alguna actividad cultural, talleres de danza, música o pintura para los pobladores.

Punto que se debe tomar en cuenta debido a que esta lista debe ser encabezada por Pueblo Libre, de la misma forma en lo deportivo. Aquí sólo deseamos que esta voz se escuche por el bien de nuestro distrito.

sábado, 19 de junio de 2010

Avenida Colombia... Dos meses después

El 26 de abril de este año fuimos testigos del total abandono en el que se encontraba la avenida Colombia. Vía importante que une a Pueblo Libre con el distrito de Jesús María.

Vecinos informaron que por las noches, las calles se convertían en tierra de nadie. El mal estado de las pistas y la poca atención de las unidades de seguridad que se encuentran en la misma avenida, conllevaban a la delincuencia y a la práctica de carreras ilegales de autos, más conocidos como "piques".

Hoy nos dimos una vuelta por esta avenida, tras revisar la información que habían roto las pistas. Y efectivamente, es por eso que es importante que tome sus precauciones si pasa por allí.

Desde la cuadra 1 hasta la 4, la pista está intransitable. Los estudiantes, profesionales y amas de casa que retornan en las noches a sus hogares (los que entran por la Av. Brasil) tengan mucho cuidado, porque en horas de la noche, los delincuentes aprovechan todo ese sector para hacer de las suyas.

Esto no es ninguna novedad, para los ladrones, es más fácil cometer sus fechorías aprovechando este tipo de obras, porque los patrulleros dejan de hacer sus rondas; asimismo, el número de transeúntes se reduce. Así la situación se presta para que los robos comunes queden inpunes.

Por otro lado, un poco más abajo, las pistas siguen en completo abandono y pese a ello, trabajadores de la municipalidad señalizan las calles en medio de las grietas. Esperemes que no sea solo para justificar el abandono de esta avenida.

La Av. Colombia exigía acción, como titulamos hace dos meses, la acción llegó, pero no deja de ser criticable el hecho que se hagan obras en plena campaña electoral, cuando se tuvo cuatro años para recuperar estas calles. Desdice mucho de la actual gestión.



miércoles, 9 de junio de 2010

Justo Medio se vende a Rafael Santos

Fuente: Revista Justo Medio

La revista Justo Medio al parecer ha decidido vender su línea editorial al partido de Lourdes Flores. Así lo demuestran las páginas de su última edición del 26 de mayo.
Los postulantes de dicha agrupación no sólo tienen espacio para lanzar sus propuestas, sino también para mentirles como es el caso de algunos candidatos que buscan la reelección, como nuestro alcalde Rafael Santos Normand. (Véase página 58).

Para colmo de males, la revista publica "en exclusiva" la primera encuesta de intención de voto a las distritales, y como era de esperarse, los candidatos por el PPC, son los abrumadores favoritos.

Los resultados en Pueblo Libre según un "Sondeo popular" le dan a nuestro tristemente célebre alcalde el 41,7% de votos, lejos del resto de candidatos entre ellos el olvidado Ángel Tachino, Mónica Tello y un tal "Leonel Leguía". (Véase página 52)

Fuente: Revista Justo Medio

Habria que preguntarle a la lidereza del PPC y a nuestro alcalde Santos Normand, cuanto les costó la mentira, para desprestigiar a otros candidatos y venderle humo a la población.
Revista Justo Medio Edición 26: