



El medio que informa lo que pasa realmente en nuestro distrito.
Me refiero al enorme “cráter”, por llamarlo así de alguna manera, que se ha formado en una de sus veredas de la cuadra tres, y que salta a la vista por la gran proporción de sus dimensiones, lo que puede ocasionar tarde o temprano algún daño en detrimento de todos los vecinos que viven allí.
Como es típico de todo burgomaestre que busca ampliar su mandato, Santos se apareció por el parque, que a gritos exigía la presencia de sus autoridades. Son muchas las quejas y denuncias de los vecinos que piden seguridad, reparación de calles y veredas rotas, mantenimiento del parque, etc.
Curiosamente, se eligió este lugar para agasajar a las madres de Pueblo Libre. A pocos metros una parte del parque sigue en plena reconstrucción y metros más allá anuncios con la imagen de Santos a lado de quienes lo acompañarán en su objetivo de reelegirse.
A propósito de esto desde el 30 de enero, fecha en que se convocó a elecciones regionales y municipales, quedó suspendida la publicidad estatal de los tres niveles de gobierno, en cumplimiento a lo que dispone el Artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).
Ley que Santos Normand incumple al no aplicarla según la disposición electoral. De otro lado vemos que en plena cuadra 5 de la avenida Bolívar, se aprecia una gigantografía cuyo mensaje lo dice todo. Para colmo de males: este medio está informando desde hace semanas el mal estado de las pistas, veredas así cómo la falta de seguridad en varios puntos de Pueblo Libre.
Cuando Don José de San Martin bautizó a nuestro querido distrito con el nombre de "Pueblo de los Libres", en reconocimiento del gran valor y patriotismo de sus vecinos, lo hizo con la intención de darle a este bello lugar un sitial que muchos puedan admirar.
Hoy, a más de 180 años de ese suceso, somos una zona básicamente residencial, que sufre los avatares del tiempo pero que no se cansa de, como en épocas pasadas, luchar y seguir adelante pese a las dificultades.
Si bien, el panorama de hoy es muy distinto y por momentos poco alentador a raíz de los casos que aquí presentamos, no debemos olvidar nunca que somos "La Villa de los Libertadores".
Y TÚ puedes contribuir a mejorar Pueblo Libre, denuncia los casos que dañen y atenten contra nuestra zona.
Haznos llegar tu queja, y se un constante participe de este blog mediante tu opinión.
Juntos podremos cambiar las cosas, es momento de alzar la voz y apostar por un nuevo mañana.
¡¡¡ Todos somos Pueblo Libre!!!